OBJETIVO

Nuestro objetivo principal con las pruebas que podrán encontrar a continuación es la de ofrecer unos valores magnitudinales acerca de determinados factores de un objeto concreto, para arrojar datos analíticos sobre el mismo y poder, en última instancia, compararlo con otros elementos semejantes y ver cual es mejor.

Para ello, explicaremos a continuación cada una de las pruebas que haremos así como nuestra forma de proceder para poder obtener unos datos comparativos lo más fieles a la realidad posibles.

PREMISAS

  1. PRUEBAS SIEMPRE IGUALES: Para poder ofrecer unos datos comparativos lo más fieles posibles a la realidad, intentaremos llevar a cabo las pruebas de forma que todos los elementos que empleemos para nuestras pruebas sean siempre los mismos. (P.Ej: Para medir la impermeabilidad de un elemento vamos a cerciorarnos de que la temperatura y el volumen de agua que empleemos para medir dicha impermeabilidad sea siempre el mismo).
  2. PRUEBAS ACCESIBLES: Una de nuestras máximas al respecto es la de poder aportar información analítica útil, aunque con medios cotidianos. Principalmente porque no disponemos del presupuesto ni de las instalaciones necesarias como para hacer pruebas de laboratorio, y segundo, porque también queremos invitar a nuestros lectores a que hagan estas pruebas, para poder comparar más productos semejantes.

PRUEBAS

A continuación les ofrecemos una explicación detallada de las pruebas que realizaremos en cada una de las revisiones siempre y cuando sean oportunas. En cada uno de los apartados se detallarán los objetivos de la prueba, los materiales empleados así como el procedimiento para realizar la prueba.

PRUEBA PARA ANALIZAR EL VOLUMEN DE UN RECIPIENTE

OBJETIVO DE LA PRUEBA:

Averiguar de una forma simple el volumen utilizable total de un determinado recipiente. Normalmente, mochilas, bolsas y cosas por el estilo.

MATERIALES EMPLEADOS:

Botellas de agua genéricas de 1.5L. Tantas como quepan en el recipiente a analizar.

PROCEDIMIENTO:

Llenar el recipiente con la máxima cantidad de botellas posibles.

PRUEBA PARA ANALIZAR LAS MEDIDAS

OBJETIVO DE LA PRUEBA:

Averiguar las medidas (en cm) de determinados objetos.

MATERIALES EMPLEADOS:

Un flexómetro (Oséase, el metro de toda la vida)

PROCEDIMIENTO:

Medir de lado a lado el objeto/parte del objeto que interese medir.

PRUEBA PARA ANALIZAR LA CALIDAD CONSTRUCTIVA DE TEJIDOS

OBJETIVO DE LA PRUEBA:

Observar en detalle la calidad constructiva del tejido y las costuras de determinados elementos.

MATERIALES EMPLEADOS:

Microscopio digital USB

PROCEDIMIENTO:

Ver como está tejida la tela y las costuras del producto a analizar a través del microscopio digital USB.

PRUEBA PARA VER LA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

OBJETIVO DE LA PRUEBA:

Ver como se comporta el material a analizar ante la abrasión de un cepillo de púas de acero.

MATERIALES EMPLEADOS:

Cepillo de púas de acero.

PROCEDIMIENTO:

Intentando mantener siempre una presión constante, cepillar con las púas de acero del cepillo la superficie para ver como se va degradando el material.

PRUEBA DE IMPERMEABILIDAD

OBJETIVO DE LA PRUEBA:

Ver como se comporta un determinado objeto al paso del agua. Con esta prueba pretendemos ver cuán impermeable es un determinado tejido a través de someterlo a una columna de agua y algo de presión de forma casera. 

MATERIALES EMPLEADOS:

Tubo / botella de agua de plástico genérica de 1.5 d y agua

PROCEDIMIENTO:

Colocando la parte exterior del tejido/prenda en un extremo del tubo/botella empleado y asegurándolo para que no ceda por la presión, llenar la botella/tubo de agua y esperar para ver cuanto tiempo tarda en penetrar el agua el tejido. Adicionalmente se puede aplicar algo de presión para ver si así pasa con más facilidad.

MATERIALES EMPLEADOS PARA LAS MEDICIONES

Para que ustedes también puedan realizar las pruebas con la mayor similitud en cuanto a magnitudes, dejamos a su disposición las mismas herramientas y dispositivos que empleamos para las medir magnitudes de nuestras pruebas.

DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIALos siguientes enlaces de compra son enlaces de referido. Esto significa que por su compra, MilitariaGeneral se llevará un pequeño porcentaje sin que ud. pague ni un céntimo más. Las ganancias que obtengamos con ello serán destinadas a pagar el alojamiento de la página web y comprar el material que en ella enseñamos. 

BÁSCULA DIGITAL COLGANTE Nº1

Es nuestra báscula colgante digital principal. Es capaz de medir entre 1-300Kg con un error de +/-50g.

BÁSCULA DIGITAL COLGANTE Nº2

Es nuestra báscula colgante digital secundaria. Mide hasta 50 Kg, y la usamos principalmente cuando nuestra báscula principal no es capaz de pesar correctamente la carga por ser muy ligera (Por debajo de 1Kg).

MICROSCOPIO DIGITAL USB

Lo usamos principlmente para ver la calidad de los tejidos y las costuras, así como para cualquier cosa que necesite verse con zoom. Hace un aumento de aproximadamente un x1000.

CEPILLO DE PÚAS DE ACERO

Se trata de una herramienta abrasiva que usaremos para ver como se comporta el producto a analizar ante la abrasión y el raspado.

Especialmente útil para ver como se degrada el tejido de equipamiento.