✅ Transparencia y Código ético y de comportamiento

TRANSPARENCIA

MilitariaGeneral se rige por una serie de principios y valores que garanticen la confianza y la seguridad de todos aquellos que crean en este proyecto, y por ello tratamos de hacer las cosas lo más transparentemente posible.

RAZONES DE LA EXISTENCIA DE MilitariaGeneral

MilitariaGeneral es un medio de divulgación acerca de temas relacionados con la militaria, el equipamiento táctico, policial y militar, la formación operativa y la historia militar, donde nos centramos en crear contenido informativo útil para profesionales de la defensa, la seguridad y las emergencias.

Asimismo, y con el objetivo de complementar la información que damos sobre nuestra temáticas principales, también tocamos otras cuestiones secundarias, tales como el Bushcraft, la supervivencia, los primeros auxilios y otras actividades que se desarrollan en el medio natural

✅ CÓDIGO ÉTICO DE MilitariaGeneral

Y para que queden claros nuestros objetivos y nuestra metodología de trabajo en esta web, así como en todas las redes asociadas a la misma, queremos compartir con nuestros lectores nuestro código ético y de comportamiento.
Si desea más información sobre cada punto, pinche en el «+» para obtener más información.

1. COMPROMISO CON LA VERDAD Y LA HONESTIDAD

ANÁLISIS IMPARCIALES Y SINCEROS

Todos los análisis que aquí se puedan ver, y sin importar el tipo de producto que se vaya a analizar, seguirán una serie de requisitos que respalden los principios y valores anteriormente mencionados Además, en el caso del análisis de materiales, nos regiremos estrictamente bajo nuestro ÍNDICE DE PRUEBAS ESTANDARIZADAS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES, con el que aseguramos unas pruebas igualitarias y equitativas para todos los materiales que analicemos, con el fin de poder comparar productos similares.

Además, siempre y cuando  utilicemos enlaces de referido en los enlaces de compra de los productos, lo avisaremos.

AVISO DE MATERIAL CEDIDO/REGALADO

Creemos que es importante avisar siempre y cuando utilicemos materiales cedidos/regalados/prestados por tiendas, marcas, probeedores o terceras personas.

Evidentemente, esto no afectará en nada respecto a la imparcialidad y la sinceridad de nuestros análisis, pero además de hacerlos como lo haríamos si lo hubiéramos comprado nosotros mismos, también avisaremos de que el material en cuestión ha sido cedido.

2. CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD VIGENTE

NO PRACTICAREMOS NI PROMOCIONAREMOS PRÁCTICAS ILEGALES

Desde MilitariaGeneral no vamos a promocionar ni a incentivar cualquier práctica que incentive el saltarse la ley. En caso de utilizar material de terceros se hará con su expreso consentimiento.

Además, siempre que podamos, ofreceremos información acerca de la legalidad o no de determinadas acciones que tengan relación con nuestra temática. Esta información estará sacada de fuentes de información jurídicas principales, tales como el BOE o los boletines de cada una de las comunidades autónomas, aunque le recomendamos que si quiere adentrarse más en el temario investigue por usted mismo y sobre todo, busque ayuda de un profesional. Para obtener más información, le recomendamos que le eche un vistazo a NUESTRA SECCIÓN DE LEGISLACIÓN, una categoría en la que escribimos acerca de la ley española acerca de determinadas actividades relacionadas con nuestro sector.

3. RESPETO POR LAS FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS

Nos comprometemos a citar todas las fuentes de información primarias y secundarias de las que saquemos algún dato. 

Intentaremos citarla directamente justo donde demos los datos, aunque a veces por cuestiones de practicidad las enlazaremos al final de nuestras publicaciones.

Al igual que nos gusta que nos citen a nosotros cuando sacan información nuestra, también citamos a otros cuando utilizamos información de terceros.

4. RESPETO HACIA NUESTRA PROPIA PERSONALIDAD Y MODUS OPERANDI

Somos como somos, y hemos fundado MilitariaGeneral con unas premisas firmes. Esa es nuestra esencia, y no las vamos a cambiar por nada ni nadie, y menos aún nos vamos a vender a terceros.

ANÁLISIS LO MÁS COMPLETOS POSIBLES

Dentro del equipo de MilitariaGeneral tenemos la costumbre de asesorarnos antes de comprar ningún producto, lo que nos lleva a buscar revisiones y referencias de los mismos. Sin embargo, a menudo nos encontramos con reviewsunboxings genéricos que no nos aportan nada, ni analizan el producto en profundidad ni ofrecen ninguna información relevante más que lo que se ve a simple vista.

Por tanto, esa es una de las razones por la que nos hemos decidido a hacer revisiones, para aportar la MÁXIMA INFORMACIÓN ÚTIL para quien esté interesado en adquirir un producto, para que pueda saber de antemano lo que se va a encontrar, y en la medida de lo posible poder ayudarle a encontrar lo mejor para su actividad.

REVISIONES BASADAS EN LA EXPERIENCIA

Nuestras revisiones están basadas íntegramente en nuestra experiencia de uso sobre un determinado artículo. Esto es un requisito clave como para poder empezar la revisión de un determinado artículo, con la

Nuestras revisiones serán siempre basadas en nuestra propia experiencia de uso del artículo a analizar.

Por ello, dejaremos pasar un año COMO MÍNIMO para poder analizar en profundidad un producto en cuestión, para ver como evoluciona, las sensanciones que nos transmite con el tiempo, como se van degradando los materiales y para poder adquirir la suficiente experiencia como para poder aportar una revisión basada en el uso.